3/2/11

Responsabilidad social positiva.

La única forma a través de la cual podemos comprobar el nivel de compromiso de las distintas opciones políticas de Telde a la hora de llevar a cabo sus propuestas electorales, es atendiendo al nivel de responsabilidad social positiva de las mismas, es decir, al grado de proactividad que tienen sus filas para cumplir su contrato social con los vecinos y vecinas del municipio.

La cuestión es hallar fórmulas que nos permitan hacer esa fácil relación de lo prometido y lo cumplido para conceder nuestro voto, sobre todo cuando los programas electorales están basados en la irrealizable y derrochadora técnica de incluir todo aquello que cualquiera pide, sin calcular si quiera las inversiones económicas y el nivel de endeudamiento que necesita, en este caso el Ayuntamiento, para afrontar tales cláusulas sociales.

En tales despropósitos lo que abunda es la mentira despiadada, malintencionada y desmotivadora de los partidos políticos que ofrecen, prometen y no cumplen.

El pasado fin de semana tuvimos la ocasión de tener en nuestras manos los panfletos electorales (2007) de un partido del Gobierno Municipal (Nueva Canarias), donde se les prometía a los vecinos de Jinámar una batería acciones de gobierno de las cuales absolutamente ninguna se ha ejecutado por parte de La Corporación.

¿Qué nivel de confianza deben tener la ciudadanía de sus representantes, cuando no hay correspondencia entre lo que en teoría los partidos políticos proyectan y lo que posteriormente ejecutan desde las instituciones?. No nos cabe la menor duda y más en los graves momentos de crisis económica por el que está pasando el conjunto del Estado, que las formaciones políticas deben acercar sus programas electorales a una realidad palpable, haciendo partícipes a los ciudadanos y haciendo propuestas de gobierno que sean factibles, pues es nuestro deber generar expectativas en el pueblo y hacer cumplir esas expectativas que redundan en el interés general de Telde.

En este sentido, el proyecto político de Aire Nuevo: Pablo Rodríguez 2011 está trabajando por generar propuestas de gestión que garanticen la estabilidad municipal desde la actividad política y no desde el inmovilismo, que redunde en la calidad de los servicios y no en la devolución de competencias, que promueva la gestión eficiente de los recursos municipales y no la duplicidad e inversión ineficaz de los mismos, que acerque la Corporación al Ciudadano en vez de ponerle la zancadilla con trámites burocráticos innecesarios.

Los compromisos políticos deben ser firmes además de realistas, por ello Aire Nuevo 2011 no condiciona la defensa y el cumplimiento de su proyecto a un determinado resultado electoral, ya que los miembros de nuestro proyecto defenderán con constancia las propuestas de Aire Nuevo 20011 desde el gobierno, pero también desde la oposición, porque no ser la opción más votada no exime del cumplimiento del contrato social que firmaremos con la ciudadanía. Nuestro deseo no es gobernar a toda costa, es darle a Telde lo que se merece y eso lo haremos dentro y fuera de la Corporación.

Aire Nuevo no sólo aportará la regeneración política y la ruptura del paradigma de la política clientelar en Telde, aportará responsabilidad social positiva porque nuestro proyecto está basado en el compromiso personal de un grupo de ciudadanos y ciudadanas que cada día es más amplio y participativo y que velará por la defensa de los intereses de Telde y sus vecinos.

Florencio Christian González Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario