21/3/11

Desirée Melián Ponce, de Jinámar con amor.

Desirée Milián Ponce, es incombustible.
Desi es... Nací el 21 de Julio de 1983 y desde entonces vivo en el Valle de Jinámar. Viví y crecí en un entorno humilde, pero feliz. Soy las más pequeña de una familia numerosa compuesta por 7 personas.Desde muy temprana edad, he estado vinculada a grupos pastorales, Asociaciones Juveniles, vecinales y folclóricas. Considero que Desi se ha hecho a sí misma con esfuerzo y constancia, con responsabilidad y saber estar pero no libre de imperfecciones como cualquier ser humano.En el campo laboral, la administración ha sido mi principal oficio puede que influenciada a los tiempos actuales, por una familia extensa y el vínculo con grupos y asociaciones que potenciaron ese campo para mi persona.

Su ilusión... En el terreno personal, me encantaría formar una familia. En lo social, me haría mucha ilusión ver crecer en oportunidades al barrio que me vio nacer. Refiriéndome con esto, a oportunidades de trabajo, de proyectos, de infraestructuras y todo lo relacionado con el desarrollo sostenible.

Desi en política... Una de las cosas que me hizo entrar en política, fué ver y vivir la realidad de mi barrio. Para cambiar las cosas, hay que ser partícipe de ello.

La política y la calle... La calle en muchos aspectos es la "maestra de la vida"así que tenemos en nuestras manos innumerables profesores de la vida especializados en diferentes aspectos de ella, uno de ellos es la política. Escuchar a la gente, entenderla y utilizar sus vivencias para construir un futuro mejor para todos, empieza en la calle.

En un futuro diré... Pues primero diré el porqué los Teldenses no nos hemos movilizado... Viendo que Telde no avanza, que Telde ya no es aquella Ciudad del Deporte, que Telde ya no tiene las Rotondas,los Parques y Jardines que nos caracterizaban, que ha habido una gestión nefasta en los últimos 10 años. Probablemente diré, que Telde vivió un cambio el 22 de Mayo de 2011, con la entrada de Coalición Canaria  en el Ayuntamiento.

Sueño que Telde...
Sueño con una ciudad que se le conozca por su buena gestión, por ciudad referente a la cultura, al deporte, ... No  por ser una ciudad marcada por la corrupción y por los procesos judiciales. Sueño con un Telde donde hayan propuestas de ocio para niños, jóvenes y mayores,sin excluir a nadie

Jinámar... Dos cosas principales, una, por el número de gente que habitan aquí, disponemos de un mayor número de oídos para escuchar, bocas para opinar y manos para ayudar. La otra, y no sé si catalogarla como negativa o positiva, que a pesar de ser el Polígono más extenso de España, aquí todo el mundo se conoce, por lo que el mensaje a transmitir, sea bueno o malo, se transmitirá en breve espacio de tiempo.

Jinámar es diferente por... Debido a las cientos de familias y personas que viven en todo Jinámar hace contar con un infinito recurso de ideas, apoyo,etc...Me gustaría que Jinámar recuperara la autoestima que los políticos de antaño se esmeraron en destruir. Jinámar tiene la determinación y la fuerza de llevar a cabo cualquier objetivo que se proponga.

Apuesta por Pablo... Porque me hizo entender que existe otra política. Pablo reúne las condiciones para ser buen alcalde, formación y juventud, iniciativa e ideas, además de ser PERSONA. El proyecto de CC de Telde, es un proyecto claro, con expectativas a corto, medio y largo plazo. El proyecto de Pablo Rodríguez no empieza el 22 de Mayo de 2011, empieza 2 años antes, visitando barrios, escuchando a vecinos-as,con iniciativas tales como la realizada en Marzo de 2010 en relación al Valle de Jinámar,  presentando una Proposición No de Ley (PNL), el plan de rehabilitación de viviendas de Jinámar, sin excepciones.

Un lugar en Gran Canaria... Me vienen muchos sitios a la cabeza,... como El barranco de los Cernícalos y la Caldera de Los Marteles, entre otros, no me podría decantar por un sitio en especial.

Un libro... Post-Data, te amo de Cecelia Ahern.

Una canción... Las Madres de Mayo de Ismael Serrano entre otras...

1 comentario:

  1. Hola Dessi , yo tambien estuve muchos años en Jinamar viviendo y es verdad que ha cambiado y no para mejor. Yo me acuerdo que detrás de mi bloque en la primera fase había una luchada donde muchos de nosotros disfrutabamos viendo ese deporte y ahora solo es arena y un puñado de bloques ya mal colocados. No hay una gran biblioteca donde los ciudadanos de ese gran valle pueda estudiar, porque aunque no lo vean en Jinamar hay bastantes estudiantes con muchas, muchas posibilidades de ser unos de los mas grandes en lo que se propongan. Con esto digo que SI yo APOYO a C.C. de Telde para mejorar un ambiente que ahora no está pero seguramente lo habrá y gracias a todos los que si creen en una mejora justa.

    ResponderEliminar