Antonio Hernandez Lobo es... natural de Las Palmas de Gran Canaria residiendo en Telde desde el año 1995. Casado y con dos hijos, es Licenciado en Geografía e Historia en la especialidad de Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, y profesor de educación secundaria con plaza en el IES Valsequillo. Durante trece años dio clases en el IES Faro de Maspalomas donde desempeñó la función de director del citado centro educativo. Actualmente es el Director de la Fundación Canaria para la Promoción de la Educación, dependiente de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Le preocupa todo lo relacionado con el movimiento social de la discapacidad; actualmente es secretario de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Las Palmas -COCEMFE Las Palmas-. Además soy un apasionado del urbanismo y del desarrollo ordenado y sostenido de nuestras ciudades, siempre desde la participación de la ciudadanía. Este apasionamiento le lleva a presidir la Asociación Plan Estratégico Ciudad de Telde.
Participo en política porque... Siempre he creído en la participación del ciudadano como la mejor solución y la mejor vía para conseguir la transformación social, política y económica de la realidad que nos circunda. Ello hace que desde muy joven haya participado en diferentes movimientos de índole social, vecinal y cultural. Únicamente podemos mejorar y cambiar a través de la participación en sociedad, en comunidad, ya sea en un partido políco o en cualquier otro colectivo.
Los docentes y el activismo político... Es sencillo explicarlo; la docencia esta pegada a la gente, la docencia te hace vivir, conocer y experimentar las inquietudes de toda una comunicad, donde encontramos no sólo al estudiantado, sino también a sus familias y al entorno donde se desarrolla la actividad docente. Es por ello por lo que el docente se convierte en un verdadero agente social en nuestros barrios, pueblos y ciudades.
Dentro de 20 años en Telde... Que habrá valido la pena vivirlo y que lo observaremos como el cimiento que construirá el momento que estemos viviendo. Una sola cosa que hagamos hoy, tendrá resultado en el mañana.
Mi sueño... Sueño en un Telde para los-as teldenses, en una ciudad para las personas, donde nadie quede excluido de su presente y de su futuro sin desdeñar el pasado de una ciudad que ha hecho mujeres y hombres que piensen en su concepto de ciudad. Sueño con una Telde educadora, en una Telde llena de oportunidades para toda la ciudadanía. El acceso al pleno empleo , a la educación, a la cultura y al desarrollo estratégico de una ciudad que, con un rico pasado y un presente prometedor, mirará al futuro. Ese futuro de una ciudad tolerante y abierta al exterior, donde el ser teldense sea una razón importante para enorgullecernos.
El potencial de Telde... El mayor potencial es su equipo humano, el equipo de mujeres y hombres que ha creído y cree en el Proyecto de Coalición Canaria como un proyecto de integración y prospección hacia un futuro mejor. La juventud unida a la experiencia de este equipo logra los retos de este partido político que está pegado a la realidad de los teldenses, cada uno desde nuestros ámbitos territoriales y desde nuestros ámbitos de actuación.
Con Pablo Rodríguez... Porque simboliza eso mismo que acabo de explicar: la fusión de lo joven y de la experiencia, la esperanza de encontrarnos arropados por un hombre capaz de contagiarnos de esa ilusión y de las ganas por encontrarnos un día al despertar con una ciudad para vivir, con una ciudad para las personas.
Un lugar en Gran Canaria... El Barrio de San Francisco de la ciudad de Telde...muchos grancanarios deberían redescubrirlo, valdrá la pena.
Un libro... la relectura de "Las espiritistas de Telde" , de Luis León Barreto.
Una canción... "Time after Time" (la versión de Cindy Lauper, mejor todavía)
No hay comentarios:
Publicar un comentario