29/3/11

Daniel Martín, ¡viene con un cuento!

Quién es… Dani es un padre de familia, maestro, amante de la literatura infantil, de los cuentos. Dani es un tipo a quien le encanta la gente, estar con las personas.


Las ilusiones… He deseado siempre que cada uno de nosotros podamos ser partícipe de nuestra propia historia. Cuando eso suceda, seguramente hayamos alcanzado las cotas más altas de felicidad  personal.
Y la política... Siempre he participado en "algo". Siempre he tenido inquietudes que me han llevado a meterme en infinidad de "historias". Podemos cambiar las cosas, podemos hacerlas mejores y que todos vivamos mejor. Parece un tópico, pero seguro que ese deseo lo comparten conmigo millones de personas en el mundo. La política, puede ser un medio para hacer realidad ese deseo.
Telde en un futuro... Me gustaría que dentro de unos años pudiéramos mirarnos a los ojos unos a otros y no sentir resentimientos y saber que formamos parte de una ciudad que está unida. Me gustaría llegar a cualquier barrio dentro de unos años, y preguntarle a un niño, "¿de qué municipio eres?", y te conteste: "de Telde" con orgullo y no titubee o responda "Las Palmas", como me ha sucedido.
Los cuentos y la política… La literatura tiene una relación muy directa con la política. Lo divertido es saber donde están los límites de la ficción y de la realidad. En la medida que no somos capaces de leer la realidad, nuestra política será de ficción.

Pablo... Acompañar a Pablo Rodríguez, y al resto del equipo, es una responsabilidad y un orgullo. Sé que lo repetimos últimamente mucho, pero es una realidad: Pablo representa la renovación. Todos sabemos que el mundo no va a volver a ser como antes, que las cosas, después de estos acontecimientos económicos, no serán igual. Los planteamientos de Pablo están en ese futuro y nuestro trabajo consiste en hacerlos presente.
Un lugar de Gran Canaria... La zona del Corral de los Juntos, cuando miras a la caldera. Me parece espectacular. La caída de la tarde en ese lugar es inmensa.
Un libro… muchos, no tengo uno favorito, el último que me leí y que me gustó mucho fue "Lo que sé de los hombrecillos" de Juan José Millás.


Una canción… también hay muchas, muchísimas. Pero "La maleta" de Taller Canario, me emociona de manera especial.

1 comentario:

  1. Ha sido una suerte que puedan contar con Daniel para la candidatura. Espero que su buen hacer y su persona ayude a Telde. Espero que no cambies y que la política te sirva para aprender y que la política aprenda de ti.

    ResponderEliminar