19/2/11

David Guerra, Casas Nuevas tiene un amigo.

David Guerra dice... Me considero un chico normal de 35 años, casado y padre de dos hijos, que tiene inquietudes sociales desde muy joven. El desarrollo del municipio en el que vivo y crecen mis hijos, me interesa y preocupa por estas razones.

Para el el activismo es... Es la única forma que entiendo de hacer política. Para que cualquier actividad de la vida cotidiana prospere, necesita de una dedicación intensa. La vida pública requiere aún más compromiso y dedicación si cabe, teniendo eso si, siempre clara la línea de acción a seguir.

El mundo sindical y su problemática... El principal problema es el laboral. La enorme tasa de desempleo que tenemos en Telde no es normal, y habla de unas políticas erróneas que han llevado a esta desastrosa situación. Estoy convencido de que activando los mecanismos necesarios estos números tienen que bajar. No hay milagros, pero aplicando unas políticas adecuadas a las necesidades actuales y adaptadas a la realidad social de hoy, provocarían un descenso en la tasa de paro del municipio.

Relación política y sindicalismo... Entiendo que muy directa. El mundo sindical es una forma de hacer política, en este caso en defensa de los intereses y derechos de los trabajadores. Solo hay que cambiar el chip para entender, al menos yo lo creo así, que la política es la mejor forma de defender los intereses y derechos de los ciudadanos.

Sobre Casas Nuevas... Yo vivo en el barrio de Casas Nuevas. Lo que más me atrae de él, es su tranquilidad, y ese ambiente de barrio que se respira permanentemente. Otro de los aspectos que destacaría es su magnífica ubicación, enclavado en el mismo Cruce de Melenara permite fáciles conexiones a la capital y al sur de la isla.

Sobre Pablo Rodríguez y su proyecto político... Principalmente a Pablo Rodríguez. Todo proyecto político debe tener un liderazgo tal, que permita su desarrollo, y él es un líder innato. Es cierto que con Pablo tenemos una participación abierta y nos sentimos importantes y útiles dentro de la organización. El proyecto de CC de Telde me convenció porque tiene los argumentos necesarios con un líder joven y preparado para dar el impulso que saque esta gran ciudad de su degradación actual.

Si pudieras cambiar algo en Telde… Yo más bien diría ¿qué es lo que no cambiaría en Telde? Está claro que esta ciudad necesita una renovación integral, un lavado de cara, y principalmente eso pasa por cambiar su clase dirigente. Es imposible aguantar por más tiempo la judicialización que sufrimos y que paraliza toda la actividad administrativa del municipio (como bien dice nuestro presidente Antonio Hdez. Lobo en uno de sus últimos artículos). Hay que terminar con las guerras políticas y mediáticas que no hacen más que alimentar odios y rencores, además de vaciar las arcas municipales. Telde necesita un cambio radical, políticos que se preocupen de temas sociales, deportivos, culturales, económicos, etc... Que traigan otro talante y otra forma de ver la vida, Aire Nuevo, sin vicios contraídos ni años acumulados de sillón en el salón de Plenos municipal. Telde necesita a Pablo Rodríguez.
David Guerra (miembro de la Ejecutiva Local de Telde)
junto a Pablo Rodríguez Valido (Candidato a la Alcaldía de Telde)

Un sueño… Ver recuperar a Coalición Canaria el sitio que le corresponde en el nacionalismo de Gran Canaria.

Un libro… El niño con el pijama de rayas, de John Boyne

Una película… Torrente

Un lugar en Gran Canaria… Tenoya (Las Palmas de Gran Canaria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario